TERAPIA FAMILIAR

La terapia familiar se realiza cuando existen problemas o síntomas que no afectan sólo a una persona, sino que se vinculan con la dinámica y relación familiar. Esto puede ir fomentando el desarrollo de bandos, o el aislamiento de un miembro en particular, afectando al armonía de la convivencia. Por esta razón, PuntoAparte cuenta con especialistas en terapia familiar.

La consulta de terapia familiar puede ser generada por distintas situaciones:

  • Cuando el problema o el síntoma es presentado por un sólo miembro de la familia, pero se requiere un abordaje familiar. Por ejemplo, cuando la familia está preocupada por el bienestar o la conducta de uno de sus miembros, ya sea por presencia de desmotivación, conductas de riesgo, entre otros.

  • Cuando el problema o el síntoma es presentado por la familia en conjunto. Por ejemplo, cuando existen peleas, dificultades de comunicación e interacción entre varios miembros, que dificultan la experiencia de una convivencia armónica. 

  • Cuando la familia completa se ve enfrentada a una situación difícil o de cambio. Por ejemplo la muerte de un familiar, un cambio drástico en la situación económica, cambio en la estructura familiar en familias ensambladas, separación o divorcio de los padres, o la enfermedad de un miembro de la familia.

Familia en una playa