DIRECCIÓN:
TERAPIA FAMILIAR
La terapia familiar se realiza cuando existen problemas o síntomas que no afectan sólo a una persona, sino que se vinculan con la dinámica y relación familiar. Esto puede ir fomentando el desarrollo de bandos, o el aislamiento de un miembro en particular, afectando al armonía de la convivencia. Por esta razón, PuntoAparte cuenta con especialistas en terapia familiar.
​
La consulta de terapia familiar puede ser generada por distintas situaciones:
​
-
Cuando el problema o el síntoma es presentado por un sólo miembro de la familia, pero se requiere un abordaje familiar. Por ejemplo, cuando la familia está preocupada por el bienestar o la conducta de uno de sus miembros, ya sea por presencia de desmotivación, conductas de riesgo, entre otros.
-
Cuando el problema o el síntoma es presentado por la familia en conjunto. Por ejemplo, cuando existen peleas, dificultades de comunicación e interacción entre varios miembros, que dificultan la experiencia de una convivencia armónica.
-
Cuando la familia completa se ve enfrentada a una situación difícil o de cambio. Por ejemplo la muerte de un familiar, un cambio drástico en la situación económica, cambio en la estructura familiar en familias ensambladas, separación o divorcio de los padres, o la enfermedad de un miembro de la familia.